27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Les dispararon’: soldados rusos acaban con la vida de 20 civiles en Ucrania

Los cuerpos sin vida de al menos 20 civiles son los que se han logrado encontrar tirados en la calle luego de que el ejército de Rusia atacará la localidad de Bucha, Ucrania.

Fue durante este domingo 03 de abril que, por medio de las redes sociales, corresponsales de guerra han dado a conocer este atroz hecho, el cual ha sido duramente condenado.

Te puede interesar: Rusia bombardeó edificio de civiles en Ucrania: reportan 7 muertos y 22 heridos

Según los datos compartidos por las autoridades ucranianas, las más de 20 personas fueron localizados con ropa de civil y sin armas, por lo cual fue un ataque deliberado en contra de inocentes.

“A toda esta gente le dispararon. Les mataron con un tiro en la nuca (…) Éstas son las consecuencias de la ocupación rusa”, declaró el alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk.

Te puede interesar: Mexicano viajará a Ucrania para rescatar a su bebé: César pide un milagro a Dios

Tras darse a conocer este lamentable suceso, se precisó que, desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, se han registrado 280 muertes de civiles, los cuales fueron víctimas de los soldados rivales.

“Están dejando atrás un completo desastre y muchos peligros (…) Primero, los ataques aéreos podrían continuar. Segundo, están minando todo el territorio, minando casas, equipos, incluso los cuerpos de personas que mataron”, expuso el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE