23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Lo detienen por encender fogata en la sierra de Arteaga

Elementos de la Dirección de Policía Preventiva Municipal detuvieron a Héctor “N.” de 53 años de edad al ser sorprendido al interior de una propiedad privada encendiendo una fogata en zona boscosa.

Te puede interesar:Trabajan Riquelme y Samuel en coordinación contra el incendio forestal en Santiago

Los hechos ocurrieron en el ejido Los Lirios luego de que Héctor “N.” con domicilio en la Ciudad de Saltillo fuera sorprendido avivando una fogata mientras que el Consejo de Protección Civil ha declarado veda de uso de fuego en toda zona boscosa por la sequía y alto riesgo de incendios forestales.

Afortunadamente el fuego se contuvo por lo que no causó incidentes mayores sin embargo el juez fijará una multa por haber violado el reglamento para la protección al ambiente y desarrollo sustentable del Municipio de Arteaga.

ARTEAGA
Lo detienen por prender fogata

Quien intente ingresar a Arteaga con carbón, se van a regresar o bien, en los filtros ya en mención se pueden dejar y la autoridad será la encargada de eliminarlos del lugar.

“Además, quien lleva discos, sopletes, o carbón a la zona boscosa y no es propietario, está invadiendo propiedad privada, lo cual es un delito y es un tema que estamos platicando con Seguridad Pública”, sostuvo.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE