21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Peña Nieto la libra! FGR no investiga al ex presidente por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República no consta con una carpeta de investigación para imputar al ex presidente Peña Nieto por el caso Odebrecht.

Cabe recordar que en agosto de 2020, el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, presentó una denuncia en la que se señalaba que el ex mandatario nacional participó en la red de corrupción de la constructora brasileña. Pese a lo anterior, la FGR admitió que hasta el momento, no hay indagatoria en contra de Peña Nieto.

El Universal informó que cuenta con un oficio en el que consta que el ex presidente no es investigado, luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la FGR dar a conocer las investigaciones en contra del priista.

TE PUEDE INTERESAR: ‘AMLO no está solo’: Augusto López invita a Coahuila a votar en Revocación de Mandato

La FGR aclaró que a partir de la denuncia de Lozoya, donde señala que Odebrecht financió la campaña presidencial de Peña Nieto y realizó pagos para la aprobación de la Reforma Energética, inició la carpeta investigación CGI-CDMX-0000865/2020.

En el oficio entregado al medio nacional, la Fiscalía informó que “hay líneas que pudieran dar como resultado investigar a Enrique Peña”, pero no se ha dado pie a contar con pruebas suficientes para imputar al ex mandatario.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE