33.4 C
Monclova
jue 08, 22

Reciben adultos mayores tarjeta del INAPAM

Más de 400 adultos de 60 años y más, han recibido su tarjeta de INAPAM en las oficinas de DIF Monclova, con la cual pueden obtener una serie de beneficios desde descuentos en el pago de servicios públicos hasta viajar a mitad de precio.

Entrevistada sobre el particular, la licenciada Alma Guerra encargada de Programas, destacó que de enero a la fecha se han entregado más de 400 credenciales, a personas por primera vez y otras que por diferentes motivos tienen que renovar su credencial.

‘Este programa es permanente, durante todo el año estará vigente, por lo que hacemos un llamado a la población que está por cumplir sus 60 años o que ya tienen la edad, pero no han tramitado su credencial, para que se acerquen al DIF y hagan el trámite correspondiente’ destacó.

Comentó que la dinámica es que soliciten una cita y una vez que se indicada la fecha, se podrán presentar con la palería requerida que es: copia del IFE, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil a color, para que le puedan extender su credencia.

Aclaró que este servicio de entrega de credenciales fue suspendido debido a la pandemia del Covid-19 por ello es que al reanudarse este año se tiene una alta demanda, la cual es atendida de manera oportuna por DIF Monclova que representa la docta Leticia Carrillo de Dávila.

‘La primera dama, está muy interesada en que las personas que tengan la edad, cuenten con su credencial pues les da mucho beneficios como un descuento del 50 % en el servicio de agua potable, descuentos en medicamentos así como en boletos de transporte foráneo’ destacó la entrevistada.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE