25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Por abuso sexual, Hilario podría alcanzar 10 años de cárcel

Una pena de hasta 10 años de prisión, es lo que podría alcanzar Hilario “H”, quien es acusado de abusar sexualmente de una joven estudiante del Cetis 46 en el municipio de Frontera, Coahuila.

El Código Penal del Estado en su artículo uno 226 establece que el delito de abuso sexual tiene una pena de seis a diez años de prisión y multa, a quien sin el propósito de llegar a la cópula y sin consentimiento de una persona de cualquier sexo, mayor de quince años de edad, ejecute en ella o la haga ejecutar un acto erótico.

TE PUEDE INTERESAR: Hilario será presentado ante el Juez; intentó violar a una estudiante del Cetis 46

Así mismo si se hiciere uso de la violencia física, psicológica o moral suficiente para intimidar a la víctima y cometer el delito, se incrementará en una mitad más las sanciones mínima y máxima.

Es decir, el Agente del Ministerio Público deberá acreditar que existió la violencia e intimidación de la víctima para cometer la agresión sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Entre lágrimas, mamá de Jennifer amenazó al abusador de su hija: ‘Te metiste con la persona equivocada’

Se espera que estos datos se desahoguen durante la primera audiencia que se celebrará este jueves a las 12:30 del mediodía para definir la situación legal del imputado.

En la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público presentará los datos de prueba que existen en el expediente para pedir a la autoridad judicial la vinculación a proceso, es decir, continuar las averiguaciones en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Hilario ‘N’ encadenó a alumna del CETis 46 para abusar de ella; hombre arriesgo su vida para salvarla

Así mismo, el delito de abuso sexual se encuentra dentro de los delitos considerados como de gravedad, por lo que alcanzaría prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE