25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vinculan a proceso a Jonás, el falsificador de documentos oficiales

Al existir suficientes datos de prueba en su contra, Jonás Gerardo “H” fue vinculado a proceso por la falsificación de documentos oficiales, los cuales vendía a través de redes sociales, pero continuará con el proceso legal en su contra en libertad.

A las 2:30 de la tarde de este viernes, el imputado compareció de nueva cuenta al Centro de Justicia Penal de Frontera para retomar el proceso legal en su contra por el delito de uso de documentos público a sabiendas de falsedad o adulteración.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos se unen para cuidar a perrito sordo: Exigen precaución de los conductores

De acuerdo a la información del expediente 391/2022, el imputado fue detenido gracias a las labores de investigación de la Fiscalía General del Estado, las cuales permitieron la identificación y detención del sujeto que ofrecía en redes sociales documentos falsos como actas de nacimiento, cartillas militares, certificados de estudios, entre otras cosas.

El Juez Miguel Ángel Castillo determinó que existían datos suficientes para acreditar su probable participación en este delito, por lo que fue vinculado a proceso, es decir continuarán las averiguaciones en su contra por un lapso de 3 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Instalan puntos de vacunación anticovid en Monclova y la Región Centro

Así mismo, la autoridad judicial decretó que Jonás Gerardo “H” continuará con el proceso legal en libertad, solamente con el apercibimiento de presentarse a la próxima audiencia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE