23.4 C
Monclova
lun 03, 23

“Aún teniendo abogados, me siento indefenso”: ‘El Bronco’ pide se le informe de qué se le acusa

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León interpuso una queja ante un juez durante su audiencia inicial, “estoy en una indefensión absoluta”, comentó el exfuncionario a quien se le acusa de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

Esto se supo luego de que se filtrara un audio en donde ‘El Bronco’ le dice al juez Eduardo Hoyuela Orozco que no sabe por qué la Fiscalía Anticorrupción le imputa esos delitos, “Esa es mi solicitud, señor juez, que me dé la oportunidad, con todo respeto, de poder enterarme de qué se me acusa, me voy a enterar después de que usted tome una decisión, eso no se me hace justo.

TE PUEDE INTERESAR: Dormirán diputados del PRI en San Lázaro; quieren evitar ‘madruguete’ en discusión de Reforma Eléctrica

“No estoy enterado, una investigación que duró dos años y medio, según lo que escuché en la audiencia pasada, y del cual no tengo ni un solo documento, ni un solo papel, ni una sola cita de la Fiscalía, ni un solo comentario, ni público ni privado, no tenía ni abogado, evidentemente cómo voy a defenderme. Estoy en indefensión absoluta”, dijo.

“Aún teniendo abogados, me siento indefenso”: ‘El Bronco’ pide se le informe de qué se le acusa

“Mañana hay otra audiencia de otro proceso, todo este tipo de cosas en que estoy generando mis comentarios señor juez, no son en un afán de hacerme a un lado, siempre he dicho que cualquier persona en este país debe ser sometido a la justicia cuando comete alguna acción que así lo amerite.

“En este momento estoy indefenso, aún teniendo la defensa, mis abogados… Que tampoco son gente de afuera, (dar oportunidad) de documentarse un fin de semana, ¿dónde les entregó los documentos?, ¿cómo justificar de lo que se me acusa y poder encontrar la contraparte?, tengo el desconocimiento completo de esta investigación que se dio todo este tiempo.

Y finalizó: “No hay urgencia, señor juez, algo que yo hubiera visto en la disponibilidad de la Fiscalía, de que los cuatro aquí acusados, que son excelentes personas también, ex compañeros del gabinete, fueron diferidos aún reservándose la acción penal, que es una decisión de la Fiscalía, y por qué a mí no se me da la oportunidad.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE