25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Juez vincula a proceso al ‘Bronco’ por abuso de autoridad; le dicta prisión preventiva

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad. El ex mandatario estatal recibió prisión preventiva ante la posibilidad de huir del país.

Fue cerca de la media noche del lunes, cuando un juez de control determinó que al requisar el sistema de transporte público en 2016, con la finalidad de mejorarlo, “El Bronco” y sus funcionarios generaron un quebranto patrimonial a la empresa que lo manejaba.

La audiencia de Rodríguez Calderón se llevó a cabo de manera virtual mientras él se encuentra recluido en el Penal de Apoda 2. Lugar donde permanecerá, pues aunque en la audiencia de hoy el juez determine que el proceso se lleve en libertad, aún enfrenta un cargo federal por uso indebido de recursos para su campaña presidencial en 2018.

Al finalizar la comparecencia del lunes, la cual duró alrededor de más de 12 horas, la defensa de “El Bronco” se abstuvo de ampliar el plazo para revisar el expediente, por lo que el juzgador Eduardo Hoyuela determinó que el acusado podría huir debido a que tiene familia fuera de México.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE