32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

No habrá suspensión de servicio de basura en Saltillo

Para esta Semana Santa y Pascua se ha confirmado que el servicio de recolección de basura no será suspendido en Saltillo, así como se informo que se reforzará el programa de recolección en las comunidades rurales que se encuentran dentro del perímetro de 50 kilómetros a la redonda de la capital de Coahuila, comunico Alejandro Hassaf, director de Servicios Primarios.

“Derramadero, Agua Nueva, Cuauhtémoc, Jagüey de Ferniza y otras comunidades de este sector son los que abarcamos con el servicio de recolección, pero más allá de un perímetro de 50 kilómetros es muy complicado, por lo que la gente de estos lugares realiza quemas controladas en toneles o contenedores de manera regular”, mencionó.

Te puede interesar: Acuña: Por poco muere hombre quemado en su domicilio

Estas comunidades recolectan al rededor de 30 toneladas al mes, pero el resto de los ejidos genera menos, y llevar un camión recolector a más de 80 y 90 kilómetros es un tema que se dificulta en la logística y en el gasto.

“No hay impacto ambiental si la basura se quema en toneles, pues se reduce todo a cenizas, y es muy poco lo que generan algunas comunidades que tienen apenas 20 o 30 habitantes, algunas hasta menos”, destaco.

Pasando la primer temporada vacacional del año, la Dirección de Servicios Primarios envía camiones con mayor capacidad a estos ejidos, sin embargo el aumento no es significativo de la cantidad de basura que se genera en esta temporada, a la del resto del año.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE