25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Augusto López es el ‘plan B’ de AMLO; Sheinbaum es la favorita: Aguirre Guerrero

Con el paso de los meses la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum continua posicionándose como la favorita del presidente para ser la próxima candidata presidencial de MORENA en el 2024.

Así lo expuso el periodista Alejandro Aguirre Guerrero, el cual reveló que la funcionaria parece inclusive haber ‘ganado’ la lucha contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Te puede interesar: AMLO luchará por aprobación de Reforma Eléctrica: hará ‘diabluras’ a oposición

Según la más reciente publicación del columnista de El Universal, previo a la Consulta de Revocación de Mandato, el Andrés Manuel López Obrador y su paisano tuvieron su primera diferencia.

Esta se originó, presuntamente, luego de que Augusto López se mostrará incomodo al recibir la instrucción de que debería de promover dicho ejercicio electoral en Coahuila y Sonora.

“Adán Augusto guardó silencio, y por primera vez desde que llegó a Segob, no secundó inmediatamente la decisión de su amigo, el presidente (…) Y es que el paisano de AMLO ya no quiere ser el “plan b” ni el “bat de aluminio” por si Sheinbaum se estanca, quiere la grande, Sabe que no estará más cerca de una oportunidad similar: Es ahora o nunca”.

Te puede interesar: Se adelanta AMLO a la oposición por posible freno a reforma eléctrica; “modificación a la Ley Minera”

Aguirre Guerrero puntualizó que desde el día en el que el secretario de Gobernación actuó de tal manera al lado de López Obrador este se percató de que él continúa siendo un comodín para el presidente.

“Adán Augusto supo que AMLO continúa prefiriendo a Sheinbaum hasta que los números digan lo contrario (…) Por eso AMLO dijo en su conferencia matutina que el otro “López de Palacio” no era precandidato, y lo hizo a manera de escarmiento ante su actitud”, se finalizó compartiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE