15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Tiene Coahuila 127 elementos y 19 unidades para la seguridad pública

32 millones de pesos fueron invertidos en mejorar la seguridad de Coahuila mediante la entrega de unidades todo terreno así mismo, 127 cadetes entre los qué hay mujeres saldrán a las calles a sumarse a las fuerzas de seguridad.

En Ramos Arizpe, el gobierno entregó unidades para reforzar la seguridad en toda la entidad, 19 unidades entre las que se localizan 10 para la Secretaría de Seguridad Pública, siete para la Fiscalía General y dos Mambas (Unidades todo terreno y blindadas), fueron entregadas a los elementos.

Te puede interesar. Destacan ciudades de Coahuila entre las más seguras a nivel nacional

En esta entrega, además fueron graduados mujeres y hombres pertenecientes a la sexta generación de agentes en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Esta es la generación donde se gradúan más mujeres para ser parte de la Policía del estado, gracia a todos y sabemos que no fue fácil”, Sonia Villarreal, Sria de seguridad en Coahuila.

Un total de 32 millones de pesos fueron invertidos en la entrega de estas unidades, así mismo lograron graduarse 127 cadetes, de los que 84 son hombres y 43 mujeres.

Foto especial.

En la ceremonia de graduación de cadetes se contó con la presencia del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria de seguridad Sonia Villarreal Pérez, además de alcaldes de la región sureste, del estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

“Somos el sexto estado más seguro del país y eso gracia a nuestros policías y según el INEGI en este mes de marzo del 2022, Saltillo es considerada una de las ciudades más seguras”, mandatario estatal.

Fue dado a conocer, que desde el 2021, han año urgido 25 intentos de ataque por grupos criminales que ingresan al estado de Coahuila.

Foto especial.

“Me da mucho gusto ser testigo de esta nueva generación de mujeres y hombres que dieron las mejores calificaciones para hoy ser quienes estén al frente de la seguridad”.

Señaló que el estado de Coahuila, envía un mensaje de seguridad al contar con los tres poderes en un mismo rumbo, preservar la seguridad.

“Hoy a todos les reitero mi más amplio reconocimiento por haber tomado esta decisión, sean bienvenidos a una de las mejores corporaciones del país”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE