24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Gertz Manero renunció a la FGR; pidió a AMLO y la 4T que se olviden de él: Celis

El tiempo de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) parece estar contado, pues este tendría que dejar el puesto para finales de abril.

Así lo dio a conocer este miércoles 20 de abril el periodista Darío Celis, quien precisó que dicha información comenzó a circular durante las últimas horas de ayer en la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar: Aprueba Senado Ley Minera; solo México podrá explotar el litio

Según los datos presentados por el columnista de El Financiero, el mismo Gertz Manero habría aceptado entregar su renuncia, esto a cambio de recibir ciertos beneficios.

“El controvertido funcionario estaría en el puesto hasta fin de mes y se iría como cónsul a algún país. A cambio habría pedido inmunidad patrimonial y política: que no se metan con sus propiedades y se olviden de él”, se compartió.

Te puede interesar: “Tengan valentía con los electores”; dice Mier a opositores que votaron contra reforma eléctrica

Celis explicó que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López el encargado de operar dicha operación, la cual se vio potenciada por la falta de resultados que Gertz Manero demostró durante los últimos meses.

“Lo que es un hecho es que (el fiscal) ya es insostenible, tanto por los escasos resultados que ha dado en temas de importancia para la seguridad y procuración de justicia, como por la animadversión que provoca en el gabinete”, agregó Celis.

Te puede interesar: “No permitiremos corrupción”; Diputados del PAN seguirán contra Reforma Eléctrica

“Nadie lo quiere: está enfrentado con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; no lo ve bien el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; tampoco lo traga la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ni siquiera el mismo Adán Augusto”.

Pese a las declaraciones publicadas por Darío Celis, dicha información no ha sido confirmada de forma oficial por ninguna autoridad del Gobierno Federal, así como tampoco por el mismo Gertz Manero.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE