23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Unidad élite de la DEA en México estaba infiltrada por hombres del crimen organizado: AMLO

Luego de que se disolviera un grupo élite de antinarcóticos que trabajó con la DEA en la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente AMLO aseguró que dicho grupo estaba infiltrado por el crimen organizado y que uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos.

López Obrador reiteró en su ‘mañanera’ que ya no son los mismos tiempos que en el sexenio de Felipe Calderón, donde la delincuencia estaba infiltrada en el gobierno. Ante esto, acusó que incluso las armas del operativo Rápido y furioso fueron usadas para cometer asesinatos.

Eso sucedió hace más de un año, ya con el cambio de política, porque mantenemos cooperación con organismos internacionales encargados de seguridad, pero procuramos que se respete la soberanía y antes entraban y salían por el país, ellos mandaban, hacían lo que querían, incluso fabricaban delitos, entonces ya saben que se puso orden y se tiene una relación de cooperación con respeto a nuestra soberanía”.

TE PUEDE INTERESAR: Josefina Vázquez Mota defiende a panistas que tiraron Reforma Eléctrica: ‘No somos traidores a la patria’

Asimismo, el mandatario mexicano reiteró que mantiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y pese a que la medida fue notificada en abril de 2021, México y el país vecino mantienen acciones bilaterales de seguridad.

En este caso que se ha manejado incluso por nuestros adversarios, Enrique Krauze, que se mete en todo, decía que cómo íbamos a cancelar a un grupo que se dedicaba a enfrentar a la delincuencia como si nosotros no hiciéramos nada, como si fuéramos paleros, chalanes, no, les falta información y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que incluso uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE