23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sancionarán a ‘Narcotaxis’ de Monclova; taxistas serán inhabilitados de por vida

Ante el incremento de detenciones de chóferes de taxi de Monclova que han sido sorprendidos trasladando o vendiendo sustancias tóxicas al interior de las unidades, el departamento de Transporte y Vialidad implementará operativos y nuevas reglas con sanciones que se aplicarán para cuando se susciten estos casos.

Así lo dio a conocer el director de Transporte y Vialidad de Monclova, Iván Alvarado Fuentes quien dijo que estarán coordinándose con las autoridades policiacas y propietarios de base de taxi, para que juntos establezcan las nuevas reglas y sanciones para los conductores que estén cometiendo el delito de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Consternación y vacío deja fallecimiento de Manuel Pérez Tovar; tras accidente en AHMSA

Mencionó que una de las sanciones podría ser suspenderlos un mes, seis meses o hasta un año y si la situación es demasiado grave, el castigo podría llegar hasta inhabilitarlos de las bases de taxi de por vida.

En lo que va del año van más de seis taxistas que son sorprendidos con drogas al interior de las unidades; todos son de diversas bases de taxi y han sido detenidos por las autoridades, sin embargo no se ha concretado un proceso legal en su contra y esto podría ser a raíz de que no hay pruebas suficientes de lo que se les señala.

TE PUEDE INTERESAR: México está transitando de ciclo epidémico a estado endémico de COVID-19: Ssa

“Vamos a cambiar el reglamento y tendremos nuevas sanciones, no podemos permitir que estén realizando esta mala acción que los pone en riesgo a ellos y al resto de la sociedad, a parte que es algo prohibido”.

Director de Transporte y Vialidad de Monclova, Iván Alvarado Fuentes
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE