23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Se manifiestan madres de la secundaria #60 del 8 de enero; exigen instalación del transformador

Muy molestas un grupo de madres de familia se manifestaron en la Secundaria #60 del Ejido 8 de enero en el municipio de Frontera, Coahuila; exigen se instale el transformador en el plantel, pues ya son más de dos años en los que sus hijos no pueden regresar a las aulas por esta situación.

La mañana de este martes 26 de abril al interior de esta escuela, las madres comenzaron a exigirle a la directora que haga presión a la constructora para que ya realicen las labores y puedan instalar este transformador y que el plante ya cuente con la energía eléctrica para que los alumnos regresen.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le hace encargo a Elon Musk tras comprar Twitter: ‘Ojalá lo limpie de la corrupción’

Las madres manifestaron que durante todo ese tiempo han pedido que se solucione esta problemática, pero solo les han dado largas ante la situación y la directora no resuelve absolutamente nada; esto afecta a los estudiantes ya que están perdiendo clases que no se están brindando.

A la manifestación llegó el subdirector regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos quien dijo han estado en contacto con la Secretaría de Educación Pública para que pueda llegar rápido el transformador y poder instalarlo, así puedan volver maestros y alumnos a sus labores.

Te puede interesar. Amigas la golpean y abandonan en fiesta a joven tabasqueña; teme ser un caso más como el de Debanhi

Asimismo también acudió el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya quien se comprometió con las madres a que hoy mismo recogerán el transformador y lo instalarán, por lo que ya no estarán esperando a lo que diga la constructora y la directora del plantel.

Al escuchar todo las mamás aceptaron lo que se dijo, sin embargo manifestaron que de no hacerse rápido esto, se tendrán que manifestar sobre la carretera 30 y cerrar la vialidad como muestra de su inconformidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE