Este miércoles 27 de abril Ivonne y Sarahí, las amigas que acompañaron a Debanhi Escobar a la fiesta, compartieron un poco de lo ocurrió la noche del viernes 8 de abril y la madrugada del sábado, cuando, después de algunos malentendidos, se separaron de la joven.
Señalaron que alrededor de las 10 de la noche que llegaron al hogar de Debanhi que decidieron ir a una primera fiesta, en dónde estuvieron menos de 2 horas; debido a que Debanhi estaba tomando, decidió dejar la fiesta con sus amigas y dirigirse a otro lugar, al que las trasladó David.
TE PUEDE INTERESAR: Chófer de Didi negó haber acosado a Debanhi: ‘siempre traté de ayudarla’
Sarahí e Ivonne, quienes tenían 4 meses y 1 día, respectivamente, conociendo a Debanhi, reconocieron que visitaron 4 lugares antes de llegar a una fiesta, en donde permanecieron hasta las 3:50 de la mañana; durante el recorrido de fiesta en fiesta, cuyas direcciones fueron proporcionadas por Debanhi, utilizaron el servicio de David.
“Si me transmitió confianza, se ofreció a llevarnos a la otra parada, nos dejó bien. En ningún momento nos faltó el respeto en el camino, todo normal”.
Las tres jóvenes estuvieron en la fiesta hasta las 3:50 de la mañana; destacaron que estaban bebiendo pues compraron una botella desde la primera fiesta a la que fueron juntas. Sin embargo, todo comenzó a ponerse caótico debido a la actitud de Debanhi, pues se negaba a irse.
“A las 3:50 de la mañana ella decidió salirse, se fue corriendo sola hacia afuera, se la querían llevar unas personas que no conocíamos, porque la vieron ya tomada. Me detengo porque me dicen Ivonne me habla y me dice: ‘Sari, se quieren llevar a Debanhi’, yo asustada digo: ¿cómo se la van a llevar si no los conocemos? Ella viene con nosotros, se va a ir con nosotros”
Después de que la bajaran, porque la trían cargada, Debanhi entró corriendo al baño de hombres, de donde no salió hasta algunos minutos después y amenazó con tirarse a la alberca, situación que evitaron sus acompañantes y un grupo de jóvenes que conocieron en la fiesta.
“Después sale corriendo a la alberca, la detengo y la tranquilizo, ella comienza a manotear, me hago para atrás y ella vuelve a correr. Yo me acerco con ella para calmarla, no quiere y se sale corriendo hacia fuera, ahí vamos todos detrás de ella, cuando estuvimos afuera, al mismo chavo lo mordió en el hombro, lo golpeó. Nos teníamos que ir ya, porque trabajábamos al día siguiente y por la situación, estaba muy mal. Nunca se había puesto así”.
Ivonne y Sarahí no pudieron más que dejar que se fuera sola en el Didi; pocos minutos después de que se fuera, comenzaron a llamarle a su papá para preguntarle si ya había llegado, pues el viaje, sin que ellas supieran, se había realizado fuera de la plataforma.
“Íbamos corriendo detrás de ella, yo la agarro, ella me dijo ‘déjame en paz’. Se puso a manotear, que la dejáramos en paz, corrió hacia el Didi, se subió y azotó la puerta. Creímos conveniente que ella se fuera, si no quería que la ayudáramos, tratábamos de hablar con ella, tal vez es lo mejor que se vaya”.
No fue hasta la mañana siguiente que se enteraron de que no había llegado a casa.