Serán dados de baja dos de los seis elementos de policía de Monclova que se vieron involucrados en el caso de abuso policiaco contra un vecino de la colonia Progreso; los uniformados iban a detener a este sujeto para trasladarlo a un anexo, sin embargo excedieron el uso de la fuerza y le rompieron las costillas.
Lo anterior lo comentó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado quien dijo es indudable que estos dos policías serán dados de baja, ya que cámaras de vigilancia captaron todo el momento y las filmaciones muestran cómo fue que lo agredieron.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados de Morena destapan a Adán Augusto para elecciones de 2024: ‘Presidente, Presidente’
Mencionó que comenzaron a armar la carpeta de investigación con la Comisión de Honor y Justicia, por lo que esto se lleva un determinado tiempo para poder establecer las sanciones para los involucrados, por lo que será la próxima semana cuando estos policías podrían dejar la corporación.
“Todo esto lleva días de investigación, es por eso que hemos tardado, pero al analizar todo vemos que estos dos elementos fueron quienes agredieron al civil de eso no hay duda, pero si quiero que tomen en cuenta que para su sanción hay que darle formalidad, citarlos, reunirnos y darle conclusión al caso”.