32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vuelve ‘El Bronco’ al hospital: ordenan su traslado para revisión urgente

Debido a que su salud se ha deteriorado grandemente tras haber sido encarcelado el pasado 15 de marzo, un juez decidió que ‘El Bronco’ fuera trasladado a un centro hospitalario.

Dicha noticia fue compartida ayer por medios nacionales, quienes señalaron que se tomó dicha decisión debido al mal estado de salud en el que se encuentra el ex gobernador de Nuevo León.

Te puede interesar: “Aún teniendo abogados, me siento indefenso”: ‘El Bronco’ pide se le informe de qué se le acusa

Según se precisó, Jaime Rodríguez Calderón tenía ya un tiempo sufriendo de ‘Diverticulitis’, el cual es un padecimiento que provoca que pequeños bultos se formen en la pared interna del intestino.

Y aunque ‘El Bronco’ ya había sido diagnosticado con esto antes de ingresar al Penal 2 de Apodaca, desde que este fue apresado la situación empeoró grandemente.

Te puede interesar: Juez vincula a proceso al ‘Bronco’ por abuso de autoridad; le dicta prisión preventiva

Fue el equipo legal del ex gobernador quienes compartieron que su traslado a un centro de salud sería de inmediato, pues este debía de ser atendido cuanto antes.

Trascendió que, en caso de que la salud de Rodríguez Calderón se complique aún más, la responsabilidad sería adjudicada al personal del centro de salud penitenciario.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE