23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se enfrenta Riquelme y Ebrard por el tema migratorio: “Tuvimos que arreglar lo que no hizo el gobierno federal”

Con respecto a las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien declaro que los gobernadores fronterizos fueron “extorsionados” por el gobernador de Texas Greg Abbott para cerrar las aduanas de manera unilateral, el gobernador Miguel Riquelme Solís respondió que el Secretario de Relaciones Exteriores debería estar aplaudiendo el trabajo que hicieron los mandatarios estatales para reabrir la frontera pues el gobierno federal no ha echo nada.

“Lo que había de hacer (Ebrard) es reconocer a los gobernadores que fuimos y que de alguna forma enfrentamos una problemática que no es nuestra, no está dentro de nuestras funciones, pero las asumimos”. expreso riquelme

Te puede interesar: Grupo Firme llega a Medellín Colombia junto a Maluma

Cabe recalcar que es preocupante la falta de comunicación que existes entre el Gobierno mexicano con las entidades federativas.

'Mensaje de la Alianza Va Por México fue claro': Miguel Riquelme
Tuvimos que arreglar lo que no arregló el gobierno mexicano

En el caso de Coahuila se implementó un operativo de seguridad para revisar vía aérea y terrestre posibles flujos extraordinarios de migrantes, interceptando grupos en vehículos o en ubicaciones específicas y demás, todo de forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración para evitar que sufran algún percance o se arriesguen a pasar por las aguas profundas del río Bravo.

“Tuvimos que arreglar lo que no arregló el Gobierno Mexicano, eso, si nos extorsionaron, si nos trataron mal, lo que quieran y gusten, nos detuvieron el flujo, las empresas para nosotros, la industria que tiene el potencial de nuestra fuerza labora, de nuestra generación de empleos, pues a nosotros sí nos interesa, hay una generación rápida del Gobierno de Coahuila, lo que debería de hacer es reconocer a los gobernadores que fuimos y que de alguna forma enfrentamos una problemática, pues que no es nuestra”

“Fueron más de 36 horas que estuvieron parados los camiones, ¿pregúntame si hubo una llamada del Gobierno de México?… nunca. Los gobernadores tuvimos que ir a negociar y ver cuál es la problemática”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE