16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Inflación consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia; ‘descontroló el mercado mundial’: AMLO

Durante la ‘mañanera’, el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la inflación es uno de los problemas que se presentaron a consecuencia de la pandemia por COVID-19. También acusó que la alza de precios se agravó tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente de México señaló que tales eventos no se originaron en el país, sino que se tratan de fenómenos externos. Sin embargo, dijo que corresponde al gobierno buscar estrategias para que no afecten tanto a la población.

TE PUEDE INTERESAR: CCE da el visto bueno a plan antiinflación y felicita a AMLO: ‘Empresarios tienen ánimo de colaborar’

El incremento en la inflación está muy relacionado con la intervención, la guerra de Rusia y de Ucrania, esto es lo que descontroló el mercado mundial, pero sí podemos hacer nosotros lo que nos corresponde en la medida de nuestras posibilidades”, declaró el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Plan contra inflación no es controlar los precios, es vender a precio justo, aseguró López Obrador

López Obrador presentó este miércoles un plan para hacerle frente a la inflación de los precios con el cual aplicará varias medidas para evitar que los productos de la canasta básica suban.

Asimismo, aclaró que dicho plan no es un control de precios, sino un acuerdo que llegó con varios empresarios, distribuidores y comerciantes, mismos que se sumaron de manera voluntaria.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE