23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Siguen buscándolos: Madres coahuilenses marcharán el 10 de mayo por sus hijos desaparecidos

Colectivos de búsqueda de Coahuila se reunirán el próximo 10 de mayo en la Plaza Mayor en Torreón tras marchar por las personas desaparecidas; buscan hacer conciencia entre los ciudadanos y exigir justicia a las autoridades para agilizar las labores de búsqueda.

De acuerdo a lo señalado por Lucy López Castruita, representante de la agrupación ‘Voz que clama justicia por personas desaparecidos’, el próximo 10 de mayo, en una fecha emblemática por el ‘Día de las Madres’, familiares de personas desaparecidas marcharán en Torreón.

TE PUEDE INTERESAR: Don Gerardo seguirá buscando a Yolanda en NL: ‘No quiero que me la dejen en un pozo’

López Castruita, quien busca a su hija, Irma Claribel, desde el 13 de agosto de 2008, invitó a la ciudadanía a apoyar a los colectivos y asistir a la marcha para escuchar los testimonios de las madres de los y las desaparecidas, y de esta forma hacer consciencia sobre la gravedad de las desapariciones y la incompetencia de las autoridades.

“Pretendemos hacer labores de visibilización y concientización, además de algunos testimonios. Hay actividades que realizamos como la colocación de siluetas de cartón, pintas en el piso con gises y elevamos globos tras hacer una oración”.

La marcha partirá del Bosque Venustiano Carranza a las 10:00 horas para terminar en la Plaza Mayor, en donde se realizarán todas estas actividades.

“El mensaje es que se unan y no sean indiferentes a nuestro dolor. Que no esperen que les pase para poder parar todo esto y la gente a lo mejor tiene miedo de unirse a la marcha, pero les invitamos a que se acerquen a ver las fotografías y escuchar los testimonios”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE