23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos: lo vinculan a Caso Ayotzinapa

A más de siete años de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieran, finalmente las autoridades mexicanas lograron detener a uno de los presuntos operadores del grupo ‘Guerreros Unidos’.

Como se recordará, dicha organización ha sido señalada por, supuestamente, estar relacionada con la desaparición de los estudiantes de Guerrero.

Te puede interesar: EPN logra ‘someter’ a AMLO: tiene videos polémicos sobre sus allegados

Fue el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja quien dio a conocer que su equipo de trabajo logró detener a Salvador ‘N’.

“Dando seguimiento al caso Ayotzinapa -que ha sido una indicación presidencial desde el primer día de su mandato- fue detenido Salvador “N”, quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos, y que es parte del brazo armado conocido como “Los Peques” o “Los Tilos”, vinculado a la desaparición forzada a los 43 estudiantes normalistas de Ayotizinapa de septiembre de 2014”.

Te puede interesar: Plan de AMLO contra inflación lo vemos positivo, pero limitado: COPARMEX

Lo anterior fue compartido durante la ‘mañanera’ de este 05 de mayo, la cual fue recibida como una buena noticia pues podría significar un gran avance para este caso.

Mejía Berdeja finalizó precisando que ya se solicitó la vinculación a proceso penal para Salvador ‘N’, por lo cual se encuentran en la espera de que se defina esto para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE