Luego de las recientes declaraciones del gobernador de Texas contra los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador alzó la voz y los defendió públicamente.
Fue durante la ‘mañanera’ de este jueves que el Ejecutivo Federal mexicano aseveró que él y su Gobierno no permitirán que se les continúe faltando al respeto a este segmento de personas.
Te puede interesar: EPN logra ‘someter’ a AMLO: tiene videos polémicos sobre sus allegados
“Vienen las elecciones y (dicen) ‘lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes’, y ahí va toda la campaña en contra de los mexicanos”, comenzó declarando.
“La xenofobia, como el gobernador de Texas que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción”, añadió.
Te puede interesar: Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos: lo vinculan a Caso Ayotzinapa
López Obrador reiteró su apoyo a los migrantes, quienes aseveran que tienen todo el derecho de querer buscar mejores oportunidades de vida, aunque esto sea en otros países.
“Entiendo que quieran los votos y en una de esas no van a tener votos. No vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a trabajar honradamente”, finalizó sentenciando el presidente de México.