22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cuba es el modelo perfecto para AMLO: ‘no hay oposición ni democracia’

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba representa un momento histórico para la izquierda mexicana.

Así lo aseveró el periodista Carlos Loret de Mola, quien este viernes 06 de mayo declaró que será muy interesante ver cuáles serán los eventos y actividades del mandatario de México en el país centroamericano.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez: Encontraron su cuerpo en un camino de terracería

“Los que aprendieron a ser rebeldes con playeras del Che Guevara, hoy son el gobierno. En los momentos más desérticos de la lucha, Cuba los inspiró, financió, arropó e invitó. Hoy han conquistado el poder”, expresó.

El columnista de El Universal añadió que Cuba es “el modelo perfecto” para López Obrador ya que cuenta con ciertos ‘beneficios’ a su favor.

Te puede interesar: Defiende AMLO a Gertz Manero: niega que haya cometido actos de corrupción

“(En Cuba) no hay oposición. No hay prensa libre. No hay sociedad civil. No hay empresario que no esté sometido al régimen. Y mandan los militares. Falta democracia pero sobra trova”, precisó.

Loret de Mola finalizó evidenciando que en el país que Andrés Manuel ha utilizado como ejemplo, la corrupción está racionada y repartida entre el Gobierno; el periodista finalizó compartiendo: “ya casi es la visita a Cuba. Creo que va a ser una gozada”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE