27.7 C
Monclova
dom 08, 22

Hallazgo de credencial de Debanhi es un distractor; Mario Escobar acusa a Fiscalía de negligencia

Una “distracción” fue como calificó Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la revelación del hallazgo de la credencial de servicios médicos de su hija fallecida. De acuerdo con autoridades, la evidencia se encontró en un condominio durante el pasado jueves, lugar que ya había sido revisado con anterioridad.

Mediante un video publicado en su cuenta de Youtube, el padre de familia reveló algunos de los avances de la investigación sobre la muerte de la joven de 18 años.

Escobar Salazar afirmó que las líneas de investigación continúan y dijo que respalda el dicho del presidente AMLO sobre un eventual feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No se cayó, sigo diciendo que a Debanhi la sembraron’: Mario Escobar

Asimismo, aseguró que no ha recibido dinero, por lo que advirtió a la ciudadanía de evitar hacer depósitos a quienes buscan lucrar con el caso. También dijo que, si es necesario, se sometería a una huelga de hambre con tal de llegar a la verdad sobre la muerte de Debanhi.

“Si hay necesidad de hacer huelga de hambre la voy a hacer. Llegaré hasta el último momento si hay necesidad de hacerlo. No tengo miedo a nada, nadie me ha asustado, todo lo que estoy diciendo lo estoy haciendo fluido”, dijo.

Más información sobre este caso: Encuentran identificación de Debanhi en Condominios de NL: ya habían revisado ahí

Reprochó que hasta ahora se haya dado a conocer el hallazgo sobre una credencial de la joven, al destacar que la Fiscalía de Personas Desaparecidas ya había cateado la zona y acusó que solo se quiere desviar la atención.

El padre de la joven fallecida reveló que incluso ya se había localizado la credencial de elector de la estudiante, sin que se localizará el documento expedido por la SNTE.

“Ya habían cateado esa dirección. Esa credencial Rodolfo Salinas la debió haber informado, a lo mejor hasta ahorita la encuentran no sabemos por qué, pero sí encontraron la credencial de elector que es con la que pude yo haber reclamado el acta de defunción”.

Más información sobre este caso: Papá de Debanhi no tiene miedo de las amenazas: ‘Ya murió la persona que más amaba’

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE