33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Suspenden a 3 maestros del CecyTec Monclova; son acusados de acoso sexual

Al verse involucrados en un probable caso de acoso escolar, se tuvo que suspender a tres maestros del CecyTec de Monclova Norte “John F. Kennedy”, esto tras los señalamientos, denuncias y manifestaciones de las alumnas de este bachillerato, quienes resultan víctimas de los actos reprobables de estos docentes.

Fue a través de un comunicado que el director del plantel, Juan Filiberto García Rivas, dio a conocer que al tener conocimiento de los casos y tras una investigación ya realizada, fue que se determinó la suspensión de los docentes, quienes tendrán prohibido el poner un pie en la escuela hasta que se demuestre su inocencia.

Más información sobre este caso: Denuncian de acoso sexual a maestros del CecyTec de Monclova; alumnas se manifestaron

El pasado jueves 05 de mayo, un grupo de estudiantes, algunas de ellas acompañadas de sus mamás, se manifestaron en el plantel, exigiendo justicia para ellas y castigo para los maestros Mario Cruz, Benjamín Zapata y Luciano Guerrero, a quienes señalaron de acosarlas sexualmente, pedirles favores a cambio de una buena calificación y quererlas acompañar cuando iban al baño.

Fue por estos hechos señalados que se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), que en conjunto han iniciado una carpeta de investigación correspondiente al caso que las mismas víctimas dieron a conocer.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan de acoso a 3 maestros del CECyTEC Norte: ‘quería que yo le hiciera cosas’

Por tal motivo es que estos tres docentes continuarán suspendidos hasta que las autoridades concluyan con las investigaciones que ya se están realizando y se deslinden responsabilidades sobre lo sucedido.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE