29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Avanza proyecto para zona metropolitana en la carbonífera: Chuma 

A raíz de la presentación del plan de rescate económico de la Carbonífera, donde el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encomendó al diputado local, Jesús María Montemayor Garza, encabezar los trabajos para consolidar la zona conurbada de la región, el legislador dijo que aunque es un tema federal buscará trabajar en este sentido con los alcaldes de esta zona del estado.

“Vamos a empezar por la homologación de reglamentos, la necesidad de que se pongan de acuerdo los municipios en varios temas y estamos trabajando con el secretario de economía en un documento que presentaremos en unas semanas más”, dijo Montemayor Garza.

Explicó que buscan tener todo el proyecto listo para exponerlo ante los diputados federales de Coahuila y pedirles que se pueda recuperar como zona metropolitana a la carbonífera.

“Creo que esta vez será más sencillo porque anteriormente había un recurso y desafortunadamente ese ya no existe, de tal forma que permitirá que el proyecto avance más rápido. Antes los diputados federales de otros estados bloqueaban este tema porque sabían que la bolsa se repartía entre más zonas y hoy ya no es así”. Añadió.

El Diputado local insistió en que trabajarán con respeto a la autonomía estatal y municipal, por lo que se pondrán de acuerdo con los actores políticos de cada municipio para impulsar el proyecto desde el Congreso del Estado.

“Yo todavía no tengo listo el documento, aún estoy en investigación pero espero tenerlo finalizado en dos semanas para presentarlo y ya ponernos a trabajar en ello”, finalizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE