30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Diputados del PAN van contra a Claudia Sheinbaum; la acusan de ocultar informe de la L12 del Metro

Durante el lunes, 09 de mayo, diputados federales del PAN interpusieron una denuncia en contra de la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfomexDF).

Los legisladores panistas acusan a Sheinbaum de ocultar el informe de la empresa noruega DNV respecto al peritaje del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Ante esto, la jefa de la CDMX enfrentaría cargos por violar el derecho al acceso a la información pública.

Ante esto, Héctor Saúl Téllez, diputado del PAN, destacó que la presentación formal de la denuncia es para que se inicie un proceso de verificación y obligaciones del gobierno para garantizar el acceso al tercer información de la empresa noruega.

El caso que nos ocupa hoy, es que se haga público el informe de la empresa DNV en torno al peritaje que se realizó, este tercer informe, a la tragedia en la Línea 12 el pasado 3 de mayo de 2021, llevamos un año y hay un manto de injusticia, de impunidad, y no hemos logrado conocer al día de hoy las causas raíz de la tragedia”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE