23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¡Niña se desmaya!; No soportó los 44° en Monclova

Cuidado con las altas temperaturas y el golpe de calor, una menor de 11 años de edad sufrió un desvanecimiento durante el fin de semana a pocos minutos de entrar a un centro comercial ubicado por calle Venustiano Carranza.

El pasar de un calor de hasta 44 grados a una temperatura fría, provocó el desvanecimiento de la menor cuando ya se encontraba en el segundo piso de este establecimiento.

Te puede interesar: Obras de la 4T no logran desarrollar la inversión pública en México: Quintana

De inmediato se solicitó los servicios de paramédicos acudiendo una unidad de Cruz Roja que tras varios minutos lograron devolver el conocimiento a la menor y acompañada de su madre fue trasladada a un hospital de la localidad para su atención médica.

El calor que reina en Monclova inicia con 22 grados al amanecer y llega hasta los 44 grados en la hora pico ya por la tarde, aunque la sensación térmica podría ir unos grados más arriba.

Te puede interesar: Otorgan a AMLO condecoración José Martí en Cuba: “me honran”

Especialistas recomiendan no exponerse a los rayos directos del sol, usar ropa ligera, mantenerse bien hidratado y evitar los cambios bruscos de temperatura de calor a frío o de frío a calor, tampoco es muy recomendable colocarse frente al ventilador o aparato de aire si se está sudando.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE