29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“No vengo a declarar en zona emergente a Monclova y la región”: Tatiana Clouthier, secretaria de Economía Federal

“Yo no vengo a declarar una zona de emergencia económica de tipo A, B o C, yo vengo a escuchar a los empresarios”, declaró la secretaria de Economía a nivel federal, Tatiana Clouthier esto tras estar de visita en la ciudad de Monclova y la Región Centro, donde se reunió con la iniciativa privada para trabajar en conjunto.

Antes de la reunión, mediante una rueda de empresa, la secretaría de Economía en la federación fue cuestionada en sí la Región Centro de Coahuila tiene que ser declara como una zona emergente, cuestión que evitó responder, manifestando que eso era un tema al que no viene y por el que ella no debe dar declaración.

Te puede interesar: Adolescentes fumaban droga atrás del Mall Monclova; fueron detenidos

“A lo que si vengo es a escuchar a los empresarios, construir una alternativa y una ruta para apoyar a que se diversifique la economía, para de esta forma preparar empresas, comercios y negocios, para que se desarrolle la generación de nuevos empleos en la localidad”.

Tatiana Clouthier comentó que no quiere caer en el juego de palabras o toma de decisiones por la zona de emergencia, por lo que tendrá que saber el sentir de los empresarios para ver si en un futuro si se pueda declarar algo para la región.

Te puede interesar:Encuentran cuerpo sin vida en NL: vestimenta coincide con la de Yolanda Martínez

La secretaria de economía dijo harán un mapeo de posibilidades para ver qué tipo de empresa o negocios pueden llegar a los municipios de la Región Centro, por lo que estarán trabajando de la mano con Gobierno del Estado y Municipal para promover los incentivos y lograr que los inversionistas tengan como primera opci+on a esta zona del estado de Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE