23.4 C
Monclova
mié 05, 22

Dan 19 años de cárcel a Ricardo Crespo, ex Garibaldi; abusó sexualmente de su hija

De nueva cuenta, el actor Ricardo Crespo se encuentra en medio de la polémica luego de que un juez de la Ciudad de México lo condenó a 19 años de prisión. El famoso fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de su hija, una menor de edad.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado del despacho RPRC Abogados, mismo que lleva la defensa de la joven afectada, en el cual se detalla que el actor pasará 19 años en prisión por atacar de manera sexual a su hija desde los 5 años de edad.

El día 3 de mayo del presente, un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo ‘N’ a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quién sufrió estas conductoras desde los 5 y hasta los 14 años de edad”.

En el comunicado, el despacho jurídico aseguró que es imposible que el sentenciado pueda resacir el daño que el ocasionó a su propia hija.

Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objetos y el profundo impacto que produce en ellas; sin embargo, esta Asesoría Jurídica, espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y para la familia”.

Cabe recordar que en febrero de 2021, la hija de el ex integrante de Garibaldi rompió el silencio y denunció de manera pública que se padre abusaba de ella desde los 5 años de edad y continuó hasta los 14, cuando tomó el valor de hablar con su familia.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE