25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Fiscalía esconde pruebas y evita la verdad: Samuel García exige carpeta de investigación de Yolanda Martínez

La mañana de este martes 10 de mayo don Gerardo Martínez y su hijo, Jesús Gerardo, se reunieron con Samuel García después de que el pasado lunes se confirmara que el cuerpo encontrado en un terreno baldío en Juárez pertenecía a Yolanda Martínez, desaparecida desde el 31 de marzo.

Durante la reunión, el gobernador de Nuevo León y don Gerardo exigieron a la Fiscalía del Estado esclarecer el caso de Yolanda, así como entregar la carpeta de investigación que debían entregar a la familia desde el domingo; Samuel García se sumó al llamado de justicia de la familia.

TE PUEDE INTERESAR: Catean motel Nueva Castilla otra vez: Buscan indicios de caso Debanhi en el restaurante

García Sepúlveda aseguró que se brindará ayuda jurídica a la familia para que sigan exigiendo justicia y se esclarezca la manera en la que murió la joven madre:

“No reunimos para brindar ayuda, apoyo jurídico y decirle a don Gerardo que cuenta con nuestro apoyo, vamos a encargarnos de la hija de Yolanda. Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía; que nos reciba, que nos de la cara y que nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo, tanto a la familia de don Gerardo como a la Comisión de Víctimas hemos pedido la carpeta”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estaba tirando un bulto’: Captan a presunto feminicida de Yolanda en NL

El gobernador aseguró que quieren tener las pruebas y dictámenes de la Fiscalía para abonar a don Gerardo en el tema jurídico; se lo prometieron desde el domingo, sin embargo, no les han entregado nada.

“Ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos, legaloides, para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y evitar la verdad. Nuevo León y don Gerardo merecen la verdad”.

El señor Gerardo también solicitó la carpeta: “Ya hice el reconocimiento de mi hija, exijo la carpeta, lo que me urge es darle cristiana sepultura a mi hija para que ya descanse en paz. Para que no se exhume el cuerpo. Le exijo al señor fiscal le entregue la carpeta a la persona que ya está esperando”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE