26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Campaña permanente de descacharrización y fumigación en Sabinas 

Este jueves 12 de mayo a las 5 de la tarde en la plaza de la colonia Jorge B. Cuellar, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, pondrá en marcha campaña de descacharrización y fumigación donde se pide el respaldo de los vecinos del sector para que saquen a partir de mañana y hasta el domingo, todos los artículos que no sirvan, cacharros  en desuso que tengan en sus domicilios y colaboren con esta acción que tiene el objetivo principal de preservar la salud de los ciudadanos.

En el lugar estará presente el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, así como el licenciado Juan Carlos Sandoval González, director de Ecología e Imagen Urbana, el ingeniero Enrique Castañeda, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

En esta tarea se sumará el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria en conjunto con las cuadrillas de Imagen Urbana y Obras Públicas, apoyados con el equipo necesario para la recolección de cacharros, llantas, utensilios en desuso, etcétera. La campaña será durante los fines de semana de este mes de mayo en las diferentes colonias de la cabecera municipal.

Esta es una medida preventiva para evitar la proliferación del piquete del mosquito que transmite el zika, dengue y chikungunya, además de que se atienden otros temas como es la propagación de la influenza entre otros, reducción de riesgo y prevención de enfermedades al tener acumulación de objetos inservibles, limpieza de los hogares para desechar objetos en desuso, que provocan contaminación y estancamiento de agua.

Los objetos que se pueden desechar son llantas, envases, cubetas, botellas, latas, maceteros, macetas, entre muchos más.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE