26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Elaboran protocolo para uso opcional de cubrebocas en empresas 

Durante la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, sus integrantes determinaron mantener el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos, además informaron que ya existe un protocolo que deben cumplir aquellas empresas que deseen eliminar este implemento al interior de las plantas productivas.

Los miembros del subcomité manifestaron que ante la baja incidencia de casos, número de hospitalizaciones y porcentaje de positividad, se elaboró el protocolo con el apoyo de los especialistas médicos, en el que se pide, entre otros requisitos, una adecuada ventilación en los espacios y que esté vacunado el mayor porcentaje de sus trabajadores.

“Las decisiones que hemos tomado son muy responsables para cuidar la salud de la población, seguimos muy al tanto de los indicadores. Si hay algún incremento tomaremos las decisiones pertinentes”, comentó el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller.

CHEMA
Elaboran protocolo para uso opcional de cubrebocas en empresas

El delegado en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygué, refrendó la propuesta de que en este protocolo se considere la vacunación y la aplicación de refuerzos a la fuerza laboral de estas empresas.  

No obstante la creación del protocolo para las empresas, en el Subcomité manifestaron que la contingencia sanitaria por el Covid-19 no ha terminado, ya que en algunos lugares se han reportado brotes de variantes como Ómicrón, por lo que es necesario que toda la ciudadanía atienda las indicaciones de las autoridades.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE