23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

No sabía que Yolanda tenía ideas suicidas; asegura don Gerardo sobre investigación de la Fiscalía

Después de una reunión de más de una hora con el Vicefiscal Luis Enrique Orozco, el padre de Yolanda Martínez, encontrada sin vida el pasado domingo 8 de mayo en un terreno baldío, dijo desconocer si la ahora occisa tenía pensamientos suicidas.

Tras el hallazgo de Yolanda en un terreno baldío en Juárez, a solo 11 kilómetros del lugar en donde fue vista por última vez, la Fiscalía señaló que podría tratarse de un suicidio y no un feminicidio, principal línea de investigación que están siguiendo tras encontrar una ‘nota de despedida’ y envases que contenían veneno.

TE PUEDE INTERESAR: Yolanda Martínez habría dejado un mensaje de despedida; pruebas conducen a un suicidio: Fiscalía

Sobre esta línea de investigación, don Gerardo Martínez, quien durante varias semanas buscó incansablemente a su hija, declaró desconocer si Yolanda tenía pensamientos suicidas.

“Desconozco porque más que nada tuvo personas como sus hermanas o hermano que, a lo mejor, de alguna manera, tuvo esa confianza por ese vínculo familiar para expresar esas ideas. A mí, como soy el padre, a lo mejor no me lo quiso manifestar, porque sabía que yo iba a actuar de forma según el caso, pero no violentamente, porque yo no soy así”.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonó su hogar porque era víctima de violencia: Asegura joven reportada como desaparecida en NL

Destacó don Gerardo, sugiriendo que esas ‘ideas suicidas’ podrían haber provenido del acoso o agresiones que vivió Yolanda por parte de algún conocido: “Sí hubiera puesto alguna denuncia para que la Ley actuara según el caso”.

Don Gerardo aseguró que la versión de la Fiscalía pudo verse fortalecida por los testimonios de los hermanos de Yolanda, por eso se sigue esa línea de investigación.

Compartió que el nombre de la ex pareja de Yolanda aparece en la carpeta de investigación, pero se sigue realizando las indagatorias necesarias.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE