23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Registra 60% en el control de incendio en Huachichil

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila informa que se registra un 60 por ciento en el control del incendio activo en el área de Huachichil, de este municipio, con un 40 por ciento en la liquidación del mismo.

La estimación del área afectada es de 160 hectáreas de matorral y pastizal.

Te puede interesar. Mujer desaparecida es localizada sin vida en colonia Herradura

La SMA informa que 118 elementos participan en las labores de control y liquidación del incendio, pertenecientes a diferentes dependencias, como CONANP, Conafor, PC Arteaga, Amigos de la Sierra, SEDENA, Profauna, brigada Huachichil, brigada Chapultepec, Martinillos, Sierra Hermosa, Brigada Jaguey de Ferniza y voluntarios.

Estos elementos son apoyados por dos helicópteros del Gobierno del Estado, que el día de ayer realizaron 62 descargas sobre la zona siniestrada.

Personal de Medio Ambiente informó que ayer 10 de mayo el clima con humedad ayudó a bajar la intensidad de propagación del incidente, y esto ayudó en el control.

Además de que hoy continuarán las labores de control y liquidación de las divisiones que aún se encuentran activas, por lo que será necesario continuar con su manejo para su liquidación.

El periodo operacional será de las 07:00 a las 16:00 horas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE