25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Tras amagar con no asistir a la Cumbre de las Américas, AMLO y Ken Salazar se reunieron

En la tradicional conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal confirmó que durante el martes, 10 de mayo, sostuvo una conversación con el embajador de EUA en México, Ken Salazar, tras declarar que no asistiría a la Cumbre de las Américas.

Cabe recodar que durante la ‘mañanera’ de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con no asistir a la cumbre si se excluyen a países del continente, como Venezuela y Cuba.

Ante esto, López Obrador aseguró que ya es hora de atender este tema y dijo que “había que ponerlo en la mesa”. Insistió que es necesario que exista una integración en el continente para hacerle frente a otras regiones del mundo.

Todavía hay tiempo para atender este asunto, pero había que ponerlo en la mesa, ya era momento para que con tiempo se vaya analizando”.

Asimismo, cuestionó la exclusión que ha hecho el gobierno de Joe Biden con otros países, pues señaló que no pasó lo mismo durante la administración de Donald Trump.

(…) Le tengo mucho respeto al presidente Biden, él fue vicepresidente cuando el presidente Obama fue a Cuba y estuvieron en una cumbre. Es más, en la última cumbre se invitó a todos y fue una cumbre organizada por el Partido Republicano, estaba el presidente Trump, ¿Por qué ese cambio ahora?”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE