26.7 C
Monclova
jue 05, 22

AMLO defiende huida del Ejército en Michoacán; ‘hay que reconocer la actitud responsable’, dijo

Luego de que se difundiera un video donde se observa a un grupo armado persiguiendo a un comboy militar en Michoacán, el presidente AMLO destacó que la actitud de los militares fue de responsabilidad al evitar enfrentarse de manera directa con los delincuentes.

Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos. Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes, soldados y marinos y no le importaba a los de arriba”.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano destacó la disminución en la letalidad durante los enfrentamientos del Ejército e integrantes del crimen organizado. Señaló que, actualmente, se prioriza la inteligencia a la fuerza.

Es muy fácil decir ‘haga valer la autoridad, no me va a temblar la mano’ cuando está de por medio la vida de otros, de muchos. Nosotros cambiamos y tanto la Sedena, la Marina y Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”.

TE PUEDE INTERESAR: Está ‘postrado ante el crimen’; Lilly Téllez culpa a AMLO de persecución a soldados

López Obrador reiteró que en administraciones pasadas eran más las personas sin vida y heridos que los detenidos por el Ejército. Acusó que antes era “mátalos en caliente y remataban a los heridos”.

El tabasqueño aseguró que hoy en día se cuida la vida de los Elementos de las Fuerzas Armadas, “pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.

Por último, dijo que tras la persecución, los militares solicitaron refuerzos y aproximadamente 400 elementos del Ejército lograron ingresar a la zona y desmantelaron laboratorios que eran empleados para crear sustancias adictivas.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE