32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO no descartó reunirse con papás de Debanhi Escobar en Nuevo León

Durante la ‘mañanera’ de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó reunirse con los padres de la joven Debanhi Escobar durante su visita al estado de Nuevo León.

El mandatario aceptó recibir a los padres de la occisa si es que llegan a la séptima zona militar, donde encabezará su conferencia matutina el día viernes, 13 mayo.

“Sí, si van a la reunión, con mucho gusto los recibimos”, declaró López Obrador.

Cabe mencionar que el padre de Debanhi, Mario Escobar, hizo una petición pública al jefe del Ejecutivo Federal para reunirse y explicarle el caso de su hija.

En tanto, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, mencionó que el gobierno federal estableció un mecanismo para mantener una comunicación permanente con la familia de la joven encontrada sin vida.

El funcionario destacó que se obtuvo la reclasificación del delito de desaparición por el de feminicidio y se trabaja en colaboración con la Fiscalía Especializada en Feminicidios para llegar hasta el último punto de la línea de investigación.

“Se ha apoyado a la Fiscalía de Nuevo León para gestionar una sola opinión final a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia de ley, en la que participaran autoridades locales y federales, lo que permitirá fortalecer los estudios periciales”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE