33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Cuidamos a las Fuerzas Armadas, pero también a delincuentes, son seres humanos: AMLO

El presidente AMLO se pronunció sobre el video que circuló en redes sociales, donde se observa como un grupo criminal persiguió y expulsó a un comboy militar de Múgica, Michoacán. Ante esto, el mandatario destacó la actitud de “responsabilidad” de los militares al evitar enfrentarse con los criminales.

Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos. Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes”.

Explicó que actualmente “tanto la SEDENA como la Marina y Guardia Nacional tiene formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende huida del Ejército en Michoacán; ‘hay que reconocer la actitud responsable’, dijo

Asimismo, declaró que así como se cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, también se cuida a los integrantes de los grupos criminales, pues son seres humanos.

Cuidamos a los elementos de las Fuerzas armadas, de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.

Por último, aseguró que la persecución a los militares se dio porque los delincuentes querían evitar que entrarán a un sitio donde se encontraron laboratorios de drogas.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE