26.7 C
Monclova
mar 05, 22

Denuncian a maestra por llamar ‘feminazis’ a colectivos feministas en Saltillo

A través de redes sociales alumnos del Colegio Melchor Ocampo denunciaron a una maestra y pidieron se retracte por usar el término ‘feminazis’ para referirse a los colectivos feministas; la docente de Formación Cívica y Ética lo usó esta ‘palabra despectiva’ en una tarea.

Fue a través de redes sociales que se viralizó una ‘tarea’ encargada por la docente Laura Rosales Rodríguez al grupo de tercero de secundaria en el Colegio Melchor Ocampo, ubicado en Saltillo, Coahuila: La actividad generó descontento entre los estudiantes por el término utilizado para referirse a las feministas.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares continúan buscando a don José en Coahuila: ‘Estamos desesperados’

La tarea, en la que se tenía que investigar sobre el movimiento feminista en México y sus repercusiones en la sociedad, la docente utilizó la palabra feminazis para referirse a los colectivos: “Investiga cual es el objetivo principal del Movimiento de las Feminazis en el país”.

Alumnos destacaron que esta no es la primera vez que la docente usa este término para referirse al movimiento; alumnos piden que se retracte de usar esta palabra.

Denuncian a maestra por llamar 'feminazis' a colectivos feministas en Saltillo
Denuncian a maestra por llamar ‘feminazis’ a colectivos feministas en Saltillo

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE