27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Durante 77 días, Rusia ha destruido más de 100 hospitales, denunció Ucrania

De acuerdo con una denuncia por parte del Ministerio de Salud de Ucrania en Facebook, las tropas rusas han destruido por completo cerca de 101 hospitales ucranianos y han dañado casi 200 ambulancias en todo el país.

Durante 77 días seguidos los terroristas rusos han estado bombardeando barrios residenciales y objetivos civiles”.

Asimismo, acusó que los proyectiles y misiles disparados por los ocupantes han alcanzado a 600 instituciones médicas de Ucrania. Señaló que “unos 101 hospitales fueron completamente destruidos y ya no pueden ser rehabilitados”.

Después de 77 días desde que inició la invasión, la ofensiva rusa continúa centrada en la región Dombás, vecina región de Jersón y en el sur de Ucrania, especialmente en Mariúpol.

Reportes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania señalan que Rusia está llevando a cabo operaciones ofensivas en la zona oriental para establecer el control total sobre las regiones de Donetsk y Lugansk.

Cabe mencionar que Liudmyla Denisova, defensora del pueblo ucraniano, solicitó la intervención de la ONU y Cruz Roja para facilitar la evacuación de soldados heridos atrapados en la plata siderúrgica de Mariúpol.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE