26.7 C
Monclova
mar 05, 22

Familiares continúan buscando a don José en Coahuila: ‘Estamos desesperados’

Familiares de don José Guadalupe Quiroz Martínez, desaparecido desde el pasado domingo 8 de mayo en Sacramento, Coahuila, señalaron que la Fiscalía tardó varios días para atender el llamado y apenas ayer, miércoles, se sumaron a la búsqueda cerca del río Sacramento.

De acuerdo a lo narrado por Andrea Quiroz Luna, nieta del afectado, fue tres días de la desaparición de su abuelo que la Fiscalía emitió el reporte de búsqueda, asimismo, destacó, tardaron un día más para unirse a la búsqueda porque tenían que hacer algunos oficios.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nos dijeron que no había esperanza de encontrarlo’: Siguen buscando a don Raúl en Coahuila

“Apenas hasta hoy empezó a trabajar la Fisclaía, ayer nos dijeron que no podían porque tenían que levantar oficios, como si no supiéramos que es un trámite que se hace en el mismo día, también porque según les faltaba gente, total dieron muchas largas”.

Pese a que su familia no ha parado de buscar desde el primer día de la desaparición, no han encontrado indicios que les indiquen el paradero de don José Guadalupe: Están desesperados.

Sobre la búsqueda de su abuelo en otros municipios del estado, Andrea aseguró que tanto en Nadadores como en San Buenaventura se negaron a ayudarlos, al parecer, por falta de personal.

“Nos dieron una pista que lo habían visto en Nadadores, pedimos apoyo a policías de San Buenaventura pero nos dijeron que no iban a mover sus unidades para buscar a una persona que no era ni del municipio, en Nadadores tampoco porque no hay personal ni unidades en la Policía”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE