29.5 C
Monclova
vie 05, 22

‘Que defienda a los mexicanos, no a Cuba y Venezuela’, dicen opositores a AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con no asistir a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a países de la región, algunos políticos se han mostrado molestos con el mandatario por anteponer su ideología de izquierda.

Uno de los primeros en mostrar su inconformidad con el jefe del Ejecutivo Federal fue Jesús Ortega Martínez, ex compañero de López Obrador en el PRD, quien consideró corrector estrechar relaciones con Centroamérica, pero destacó que comete un error al enfriar las relaciones con Estados Unidos y Canadá, además de alejar a México de la Unión Europea.

Ortega Martínez señaló que la política exterior de AMLO “aísla a México y lo saca de las decisiones fundamentales del contexto global”.

Asimismo, el ex procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, dirigió un mensaje al presidente en referencia a la advertencia que lanzó a la Cumbre de las Américas: “que el presidente defienda a los mexicanos, no a Cuba ni Venezuela”.

El ex presidente de México, Vicente Fox, también se unió a las críticas contra el actual mandatario, pues en tono de sorna, dijo que los jefes de Estado del continente lo extrañarán durante la reunión que se llevará a cabo en Los Ángeles.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE