29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO presentará aumento a salario de docentes; ‘hay maestros que ganan menos’, declaró

Durante la ‘mañanera’, el presidente AMLO anunció que el próximo domingo informará sobre una estrategia para aumentar el salario a los maestros en todo el país. Señaló que, actualmente, hay docentes que gana por debajo del salario promedio.

Desde el estado de Nuevo León, López Obrador explicó que el salario promedio de los trabajadores registrados ante el Seguro Social es de 14 mil 400 pesos, mientras que integrantes del Magisterio tiene ingresos menores de 12 mil pesos.

“(…) De los 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro, como ha ido incrementando el salario el promedio de los ingresos de esos 21 millones de trabajadores inscritos es de 14 mil 400 pesos y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren”.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que buscará que el incremento se refleje de manera directa en el salario y no en las prestaciones, esto con el fin de que al momento de su retiro la pensión sea mayor.

Asimismo, dijo que es necesario mejorar los contenidos educativos en conjunto con los maestros del país para fomentar una preparación humanista.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE