19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Arturo Herrera es nombrado director global de Gobierno por el Banco Mundial

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera recibió el nombramiento de director global de Gobierno en el Banco Mundial, así lo dio a conocer Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico).

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales (DG): Arturo Herrera Gutiérrez fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, escribió Gerardo Esquivel en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal suspende construcción del Tren Maya en tramo 5; no cuenta con permisos

Será el próximo verano cuando inicie la gestión de Arturo Herrera y de Luis Felipe López en el Banco Mundial. El 9 de julio de 2019, Arturo Herrera Gutiérrez fue designado secretario de Hacienda y Crédito Público de México, tras la dimisión del entonces secretario Carlos Manuel Urzúa Macías.

El 9 de junio del 2021 se dio a conocer que el sería el candidato propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el cargo de gobernador del Banxico, una vez que concluyera el periodo de Alejandro Díaz de León, pero​ en noviembre de 2021 se anunció que Herrera había sido descartado para la nominación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE