36.7 C
Monclova
mar 05, 22

‘El Bronco’ envía carta a AMLO para pedir ayuda; acusó al gobierno de N.L de inventar delitos

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, envió una carta al presidente AMLO aprovechando su visita a la entidad, donde redactó todos los abusos que ha vivido desde que fue detenido.

‘El Bronco’ compartió en sus redes sociales la carta dirigida al mandatario mexicano:

Con motivo de la visita del presidente @lopezobrador_ a Nuevo León, le he escrito una carta para que le sea entregada, se las comparto y nuevamente gracias por estar al pendiente y por su apoyo, es para mi un gran aliciente”.

De acuerdo con la carta, el ex mandatario estatal redactó el texto desde el Hospital Universitario, donde fue internado tras encontrarse “cada vez más delicado de salud”.

Me dirijo a usted, desde el Hospital Universitario en el que no sólo me encuentro postrado en cuanto a mi cada vez más delicado estado de salud, sino, en el que permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”.

Rodríguez Calderón declaró que las autoridades de Nuevo León han actuado de ‘mala fe’ y acusó que le han inventado delitos e incluso, habrían atentado contra su salud.

Desde mi detención requería urgentemente de atención médica de alto nivel, siendo que contrario a mis más elementales derechos humanos y fundamentales, como es el derecho a la salud, se ha obstaculizado por las autoridades y cadena de mando (…). Por esas actitudes deleznables y contra todo derecho, se ha perdido tiempo valiosísimo para llevar a cabo los tratamientos médicos que requiero de manera inaplazable y que han puesto en riesgo mi propia vida”

En el texto dirigido al mandatario mexicano, ‘El Bronco’ reconoció que él ha luchado contra las venganzas políticas y mencionó que el gobierno del estado ha tenido razones antijurídicas para detenerlo.

Asimismo, señaló que seguirá luchando y denunciando ante cualquier autoridad competente por todas la arbitrariedades de las que ha sido víctima.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE