27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

En Nuevo León, reportan al menos 4 casos de hepatitis infantil

Durante el jueves, 12 de mayo, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se han detectado al menos cuatro casos de hepatitis infantil en hospitales privados y públicos.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, indicó que los pacientes son menores de diferentes edades; sin embargo, no brindó mayores detalles.

Los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución”, declaró la funcionaria estatal.

Marroquín Escamilla explicó que, hasta el momento, no se tiene un agente causal de la enfermedad, por lo que hay diferentes teorías y en un porcentaje de casos, se ha aislado un virus respiratorio. Aseguró que todavía no tiene la certeza de que éste sea el agente que está ocasionando la inflamación de hígado.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, los casos se han presentado principalmente en niños, y destacó que, es importante estar alerta ante cualquier síntoma.

Indicó que los síntomas de dicha enfermedad son comunes, y más en temporada de calor, cuando aumentan los problemas gastrointestinales. Los niños que desarrollan hepatitis presentan vómito, diarrea, dolor abdominal y una coloración amarillenta en la piel y mucosa.

Si nosotros estamos identificando esos signos o síntomas en nuestros hijos, tenemos que llevarlos para que un médico pueda evaluarlos y determinar si se trata o no de una hepatitis”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE