36.7 C
Monclova
mar 05, 22

Financiador estrella de MORENA es acusado de ser ‘El Rey del Huachicol’: Loret

Uno de los hombres que, presuntamente, fue de los principales financiadores de MORENA ha comenzado a ser acusado de haber operado como ‘El Rey del Huachicol’ en México.

Se trata de Sergio Carmona Angulo, el cual fue asesinado en noviembre del 2021 en el municipio más rico del país: San Pedro Garza García, Nuevo León.

Dichas acusaciones fueron realizadas por el periodista Carlos Loret de Mola, el cual evidenció dicha información en su columna de este 13 de mayo.

Te puede interesar: Pese a amago sobre la Cumbre de las Américas, Marcelo Ebrard y Ken Salazar posan para ‘selfie’

“A Sergio Carmona Angulo lo asesinaron (…) Sus últimos meses de vida los pasó bajo la sombra de una doble sospecha: ser el Rey del Huachicol y haberse convertido en uno de los principales financiadores de Morena”, explicó.

“Desde que fue ejecutado, en noviembre del año pasado, esas sospechas sólo se han ido incrementando. Revelaciones periodísticas de México y Estados Unidos han ido echando luz -con documentos y testimonios de fuentes- sobre las actividades ilícitas, tanto económicas como políticas, del Rey del Huachicol”, añadió.

El columnista de El Universal añadió que entre los datos encontrados referentes a las supuestas operaciones de Carmona Angulo, algunos morenistas se han visto ‘salpicados’, entre ellos el dirigente del partido a nivel nacional, Mario Delgado.

Te puede interesar: ‘Están prohibidos pero hay tráfico clandestino de vapeadores’, denunció AMLO

“El gobierno no ha iniciado una investigación creíble. Más bien ha tendido un manto de impunidad sobre el asunto. Los implicados no han contestado con seriedad los señalamientos de haber recibido dinero en efectivo y hasta el uso de aviones para la campaña. Queda la sensación de que hay algo grande detrás de todo esto. Algo de lo que prefieren no hablar”, puntualizó.

Carlos Loret de Mola finalizó evidenciando la ironía de que, justamente en el mismo sexenio que se declaró que el huachicol estaba “aniquilado”, el financiador estrella del partido en el poder sea identificado como el principal sospechoso del tráfico de combustible robado.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE