23.4 C
Monclova
mié 05, 22

“Nunca habíamos visto algo similar”: Jefa de enfermeras del IMSS Monclova

En el marco del Día de la Enfermera celebrado este 12 de mayo, Olga Isela Amaya Cruz, jefa de Enfermeras del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS habló sobre los retos que se enfrentaron ante la pandemia donde más de 588 de ellas estuvieron al frente, en la primera línea de batalla.

“Llegamos a tener hasta 112 pacientes, nunca se había visto algo similar, una pandemia de esta magnitud”, recordó.

“No estábamos preparados para algo así. Fuimos el epicentro de contagio de toda la República. Iniciamos protocolos, iniciamos guías, desde colocación del EPP del equipo de protección, fue mucha capacitación, enseñanza y mucha motivación porque claro que teníamos miedo como todos, pero salimos adelante bendito Dios”, expresó.

A dos años del inicio de la pandemia dice que voltea atrás y ve todo el trabajo y servicio para sacar adelante a los pacientes que se atendían en mucho de los momentos con hospital a su máxima capacidad pero siempre dando el mayor esfuerzo para sacar a cada uno de ellos adelante.

Asimismo recordó a tres de sus compañeras que se adelantaron en el camino después de la pandemia, dos de ellas por otro tipo de enfermedades y una por el implacable virus del Covid-19.

“Trabajamos intensamente, arduamente; desafortunadamente una de nuestras compañeras Mónica Orona falleció por causa del Covid; después de esto dos enfermeras más pero las quise también mencionar porque las tres estuvieron presentes en el año 2020 cuando empezó la pandemia”, resaltó.

(26) Más de 500 enfermeras estuvieron en la primer línea de batalla durante la pandemia – YouTube

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE